Con medidas de distanciamiento, los juzgados y tribunales reiniciarán este miércoles, de forma parcial, sus labores luego de una suspensión de 49 días.

Entre las medidas que aprobó el Consejo de la Judicatura (CJF) se encuentran que en juzgados y tribunales unitarios el número máximo de personas será de tres, mientras que en los tribunales colegiados será de 12.

Te puede interesar: CJF extiende suspensión de actividades jurisdiccionales por COVID-19

Anuncios

En aquellos edificios que alberguen un menor número de órganos jurisdiccionales, éstos deberán alternar su asistencia conforme al número de su denominación. De esta forma, los lunes y miércoles asistirán los órganos nones, mientras que los martes y jueves acudirán los pares.

La primera etapa de reanudación de actividades correrá entre el 6 y el 31 de mayo, e incluye el reinicio de sesiones ordinarias de los 270 tribunales colegiados, cuyos magistrados discutirán y resolverán asuntos pendientes por videoconferencia.

Los jueces de distrito y su personal también tendrán que retomar el dictado de sentencias pendientes en casos donde ya se agotaron todas las diligencias y audiencias.

Para trámite de nuevas demandas, seguirán funcionando juzgados de guardia que solo recibirán asuntos “urgentes”, sin que pueda acudir físicamente más de la tercera parte del personal.

Publicidad