“Ser presidente era un infierno”, expresó Donald Trump al día siguiente de la redada del FBI en su mansión de Florida en busca de información clasificada, revelaron fuentes de su entorno, que creen que el expresidente, víctima de una “caza de brujas”, se siente más seguro de lanzarse a la presidencia en 2024.

La pregunta ahora en su entorno es si le conviene anunciarlo antes de las elecciones legislativas de noviembre, o después, en base a los resultados para el Partido Republicano, que busca destronar a los demócratas y al presidente Joe Biden de la Casa Blanca.

Al día siguiente que los agentes federales registraran la residencia de Mar-a-Lago, el expresidente dijo a un grupo de legisladores conservadores que “ser presidente era un infierno”, según tres personas en la reunión.

Anuncios

Para algunos de ellos, Trump está listo para volver a tener el trabajo principal de Estados Unidos.

“No iba a ser disuadido”, dijo el representante. Randy Weber de Texas, uno de los miembros republicanos de la Cámara de Representantes que se reunieron con Trump el 9 de agosto.

Fuentes del entorno del magnate sostienen que lo ocurrido desde esa reunión en Bedminster, Nueva Jersey, y desde que agentes federales se apoderaron de varios documentos clasificados de su complejo, han puesto a Trump exactamente donde él y sus partidarios quieren que esté de cara a la opinión pública.

Aseguran que Trump siente menos presión para anunciar su candidatura pronto, porque los rivales viables del partido han quedado ensombrecidos en las ultimas semanas ante la magnitud que adquirió el nombre del exmandatario en los medios locales e internacionales.

Las fuentes señalaron además que Trump suena animado por un repunte en la recaudación de fondos cuando su comité político recibió la semana pasada 1 millón de dólares al día en dos días separados.

El expresidente sugirió en las últimas horas que su equipo de asesores y abogados está preparando una respuesta al registro por parte del FBI de su casa en Florida el 8 de agosto pasado.

Así lo aseguró en su red social Truth Social: “Pronto se presentará una importante moción relacionada con la Cuarta Enmienda en relación con la irrupción ilegal en mi casa, Mar-a-Lago, justo antes de las siempre importantes elecciones de mitad de mandato”.

“Mis derechos, junto con los derechos de todos los estadounidenses, han sido violados a un nivel que rara vez se había visto en nuestro país”, agregó. “Recuerda, incluso espiaron mi campaña”, disparó.

Trump calificó la redada del FBI como “la mayor caza de brujas de la historia de Estados Unidos, la cual ha estado sucediendo durante seis años, sin consecuencias para los estafadores”.

“No se debe permitir que continúe!”, añadió.

El asesor legal del expresidente dijo en el Mark Levin Show de Fox, que se está preparando para presentar “muy pronto” una impugnación legal relacionada con la Cuarta Enmienda contra el Departamento de Justicia en relación con la redada de Mar-a-Lago.

James Trusty, un exfiscal federal, dijo que el equipo legal de Trump va a “sopesar muy fuerte”, afirmando que van a “atacar” la orden de registro utilizada en la redada.

“Debería ser algo que se presente públicamente. Así que todo Estados Unidos podrá leer esto”, dijo Trusty con respecto a las medidas que tomará el expresidente.

Trump desmintió el viernes las versiones que aseguran que tiene problemas para encontrar abogados que lo defiendan en las diversas causas que enfrenta.

Trump, de 76 años, calificó de “noticias falsas” las publicadas hoy en un informe del Washington Post que afirmaba que ha estado teniendo problemas para contratar abogados de alto nivel.

“La historia de WAPO de que ‘Trump está luchando por añadir abogados experimentados’ al caso de la incursión a Mar-a-Lago es, como de costumbre, NOTICIAS FALSAS”, escribió en Truth Social.

Agregó que tiene “abogados excelentes y experimentados” y que está “muy contento con ellos”.

La redada sin precedentes del 8 de agosto en el complejo turístico de Mar-a-Lago estuvo relacionada con el posible mal manejo de documentos clasificados por parte de Trump, según los registros judiciales.

Trump, sin embargo, siempre ha presionado para que se publiquen los documentos.   

Publicidad