El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su domingo criticando que las ‘fake news’ no informen de los brotes de COVID-19 que padecen grandes naciones.
A través de Twitter, el mandatario aseguró que países que se cree han hecho un gran trabajo frente a la pandemia continúan en problemas.
(Hay) grandes brotes del virus de China en todo el mundo, incluidas las naciones que se cree que han hecho un gran trabajo. Las noticias falsas no informan esto. ¡Estados Unidos será más fuerte que nunca y pronto!
Ejemplo de ello es Australia, donde el estado de Victoria declaró el ‘estado de desastre’ al registrar 671 casos de COVID-19 en un día, una cifra récord.
Para contener el alza de nuevos contagios, el gobierno impuso nuevas restricciones, principalmente para los residentes de Melbourne, que durarán seis semanas.
Te puede interesar: AMLO, tan desatento como Trump a crisis del COVID-19: Los Angeles Times
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Australia registra 17 mil 282 casos de coronavirus y 200 muertes.
Se ha declarado un ‘estado de desastre’ en Victoria por el brote de COVID-19 y los residentes de Melbourne enfrentan nuevas restricciones, que incluyen un toque de queda nocturno y límites de movimiento fuera del hogar. Aquí están los detalles.
Por su parte, Estados Unidos suma 4.6 millones de contagios y 154 mil 449 decesos, manteniéndose como el país más afectado por la pandemia a nivel mundial.
Con todo y el panorama adverso, el presidente Donald Trump aseguró que el país “será más fuerte que nunca” muy pronto.