El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de perder el juicio contra la escritora E. Jean Carroll, dijo no conocerla y consideró una “vergüenza” el veredicto del jurado que este martes lo consideró responsable de abuso sexual y difamación contra ella.

“No tengo ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una vergüenza, la continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos”, escribió el empresario en un escueto mensaje escrito en mayúsculas en su red social, Truth Social, minutos después de la noticia.

Carroll acusó a Trump de haberla violado en el probador de unos almacenes de Nueva York a mediados de los noventa, y también de difamarla cuando ella hizo pública su denuncia en un libro que publicó en 2019.

Anuncios

El jurado deliberó en la mañana de este martes después de dos semanas de juicio y tardó menos de tres horas en alcanzar un veredicto unánime, considerándolo responsable de “abuso sexual“, pero no de violación, y de difamación contra Carroll en un juicio por la vía civil.

El expresidente tendrá que pagar a la denunciante una compensación de 5 millones de dólares.

Esta es la primera ocasión en la que Trump es condenado después de dejar la presidencia del país, aunque el pasado enero su empresa, la Organización Trump, fue sentenciada a pagar 1.61 millones de dólares por una trama de evasión fiscal.

Trump, el favorito entre los aspirantes a la nominación presidencial por parte de los republicanos, negó haber violado a Carroll y la acusó de inventar la historia para impulsar las ventas de sus memorias publicadas en 2019.

El martes, el expresidente estadounidense publicó un mensaje en Truth Social, dónde afirmó que “a pesar de ser candidato político y liderar a todos los demás en ambos partidos”, no se le “permitió hablar o defenderse” contra lo que llamó una acusación falsa.

Publicidad