El gobierno de Estados Unidos contempla la posibilidad de retrasar la entrada en vigor de aranceles de cinco por ciento a importaciones mexicanas, a fin de permitir que continúen las negociaciones con la delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Fuentes enteradas de las negociaciones revelaron a la agencia Bloomberg que el presidente Donald Trump podría pausar el cobro de aranceles, programado para iniciar el próximo 10 de junio, como una muestra de buena voluntad a México.

El republicano ha mostrado una hostilidad hacia México pocas veces vista en toda la historia de la relación bilateral, exigiendo a su vecino del sur que frene la migracióndesordenada y entrada de drogas a su país com parte de su estrategia para lograr la reelección en noviembre del año que entra.

Anuncios

Además, Peter Navarro recalcó que México debe reforzar su frontera con Guatemalapara detener la entrada de centroamericanos, quienes luego se desplazan, a veces por su propio pie, hacia Estados Unidos para solicitar asilo.

Publicidad