El nuevo comité de acción política del expresidente Donald Trump recibió más de 30 millones de dólares en las últimas semanas de 2020 después de las elecciones estadounidenses, mientras que repetidamente denunciaba fraude electoral sin ninguna evidencia.

Las presentaciones del comité de acción política “Save America” de Trump ante la Comisión Federal de Elecciones, que cubre la actividad entre el 24 de noviembre y el 31 de diciembre, muestran que comenzó 2021 con 31.1 millones de dólares en reservas de efectivo.

Te puede interesar: Biden amenaza con sanciones tras golpe de Estado en Birmania: EU ‘defenderá la democracia

Anuncios

El expresidente enfrenta un segundo juicio político en el Senado de los Estados Unidos, pero los documentos muestran que Trump, que recibió más votos en 2020 en comparación con el total de votos en 2016, disfruta de un sólido respaldo financiero de sus partidarios.

Este dinero fue el resultado de que Trump buscara agresivamente nuevas donaciones para financiar su desafío a las denuncias de fraude electoral. Trump, de quien se rumoreaba que comenzaría un nuevo partido, también continúa ejerciendo una gran influencia dentro del partido republicano.

Según un informe de CNN, el primer y mayor recorte de las contribuciones de estos fondos se destinó a “Save America, que es un vehículo importante para su actividad política pospresidencial”.

La presentación muestra que Save America gastó solo alrededor de 200,000 dólares en las últimas semanas de 2020. Sin embargo, el comité de campaña de Trump tiene millones en gastos para sus honorarios legales y publicitarios.

También se espera que Trump enfrente gastos legales sustanciales durante el juicio político que está programado para comenzar en el Senado la próxima semana.

Según los informes, la campaña de Trump tiene alrededor de 10.7 millones de dólares en efectivo y mientras que el Comité Trump “Make America Great Again”, que es un comité conjunto de recaudación de fondos que incluye el Comité Nacional Republicano, la campaña de Trump y “Save America”, comenzó en 2021 con alrededor de 59.8 millones de dólares.

Estos fondos con Trump significan que millones de dólares estarán disponibles para que los use en sus actividades o para financiar a los candidatos republicanos para que sigan influyendo en la política de los partidos.

Recientemente, después de la reunión de Trump con el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy de California, una señal de la influencia del expresidente, “Save America” emitió un comunicado en el que decía que la popularidad de Trump “nunca ha sido tan fuerte como hoy, y su respaldo significa más que quizás cualquier respaldo en cualquier momento”.

Publicidad