El presidente Donald Trump dijo que está de acuerdo con la caracterización que hizo su jefa de gabinete, Susie Wiles, de él como alguien con “personalidad de alcohólico”, defendiendo a Wiles después de que sus comentarios fueran publicados en Vanity Fair el martes.
Trump, que no bebe alcohol, dijo a The New York Post que si lo hiciera, cree que “tendría muy buenas probabilidades de ser un alcohólico”, agregando: “Lo he dicho muchas veces sobre mí mismo” y describiendo su personalidad como “posesiva y adictiva”.
Cuando se le preguntó si tiene plena confianza en Wiles, Trump respondió “oh, es fantástica” y estuvo de acuerdo con el Post cuando le preguntó si el reportero de Vanity Fair, Chris Whipple, “engañó” a Wiles sobre el enfoque de su artículo.
“Por lo que escucho, los hechos estaban equivocados, y fue un entrevistador muy desorientado, deliberadamente desorientado”, dijo Trump sobre el artículo de Vanity Fair.
Trump respondía a las declaraciones de Wiles a Vanity Fair en las que dijo que Trump “tiene la personalidad de un alcohólico”, la cual describió como alguien con “la percepción de que no hay nada que no pueda hacer”.
La Casa Blanca también defendió a Wiles, quien hizo una serie de declaraciones controvertidas sobre la Casa Blanca de Trump en los artículos publicados el martes, con la secretaria de prensa Karoline Leavitt diciendo en un comunicado: “El presidente Trump no tiene asesora más grande ni más leal que Susie”.
Wiles criticó el artículo como un “ataque deshonestamente planteado contra mí y el mejor presidente, personal de la Casa Blanca y gabinete en la historia” en una publicación en X.
El vicepresidente JD Vance y la fiscal general Pam Bondi también defendieron a Wiles después de que se la citara haciendo comentarios contundentes sobre ellos. Bondi —quien, según Wiles, “falló por completo” al manejar los archivos de Epstein del gobierno— llamó a Wiles “una querida, querida amiga” en una publicación en X y dijo que la jefa de gabinete ha ejecutado la agenda de Trump con “gracia, lealtad y efectividad histórica”. Vance —a quien Wiles describió como un teórico de la conspiración— dijo que la caracterización era “a veces” correcta, diciendo a una audiencia en Pensilvania: “Solo creo en las teorías de conspiración que son verdaderas”.
En una serie de 11 entrevistas durante el primer año del segundo mandato de Trump, Wiles dio evaluaciones directas sobre la Casa Blanca de Trump, hablando críticamente en ocasiones sobre algunas de sus decisiones más controvertidas. Dijo que Trump estaba “equivocado” respecto a que el expresidente Bill Clinton apareciera decenas de veces en los registros de vuelo en los archivos de Epstein. Dijo que el nombre de Trump aparecía en los documentos, pero no en relación con que él “hiciera algo terrible”. Le contó a la revista sobre sus propias dudas respecto al cierre por parte de Elon Musk de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y habló sobre su supuesto consumo de drogas, diciendo al medio que “es un usuario declarado de ketamina” y “un tipo raro, raro”.
Este artículo se publicó originalmente en Forbes US








