El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al candidato presidencial colombiano Abelardo de la Espriella por su “victoria decisiva” en la primera vuelta de las elecciones de Colombia y le otorgó su “apoyo total y completo”.

“Enhorabuena al candidato presidencial colombiano, ‘El Tigre’, Abelardo de la Espriella, un líder inteligente, fuerte y tenaz, por su decisiva victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.

El mandatario describió a De la Espriella como un “incansable” luchador por su país y señaló que, como presidente, sería “tremendamente exitoso” para “hacer crecer la economía, crear empleo, promover el comercio, detener la inmigración ilegal, tomar medidas energéticas contra el crimen y las drogas, y restaurar la ley y el orden” en el país latinoamericano.

Trump resaltó la relevancia de los resultados de las elecciones, que se definirán en la segunda vuelta, el 21 de junio, para el “futuro de Colombia y su relación con Estados Unidos”. “Debido a sus enormes logros en la vida y a su apoyo político hacia mí, personalmente, es un honor para mí dar a Abelardo mi respaldo total y absoluto”, agregó.

De la Espriella agradeció el apoyo de Trump, al tiempo que calificó de “determinante” la relación con Washington “para combatir el crimen y el narcoterrorismo” en su país.

“Estoy muy honrado de recibir el apoyo decidido del presidente Donald Trump y su gobierno, y sé que en la era del Tigre haremos una llave como nunca antes la ha tenido Colombia con Estados Unidos”, escribió en su cuenta de X.

Publicidad