El expresidente estadounidense Donald Trump sugirió que podría hacer pública una supuesta ‘lista de clientes’ del difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein si es elegido como presidente de EE.UU. en las próximas elecciones. Así lo señaló en una entrevista con el popular ‘podcaster’ Lex Fridman publicada este martes.
En un momento de la entrevista en el que Trump afirma que hará públicos nuevos documentos sobre avistamientos de ovnis y el asesinato de John F. Kennedy, el comunicador le sugiere que parecía tener un momento de “duda” sobre los archivos de Epstein en comparación con los otros dos temas. “Hubo un momento en el que usted tuvo algunas dudas sobre Epstein, sobre la publicación de algunos de los documentos sobre Epstein. ¿Por qué esas dudas?”, le pregunta.
“No creo que haya tenido ninguna. Quiero decir, no estoy involucrado. Nunca fui a su isla, afortunadamente. Pero mucha gente sí fue”, se defendió el candidato republicano.
“A muchos les parece extraño que la lista de clientes que fueron a la isla no se haya hecho pública”, señala Fridman. “Sí, es muy interesante, ¿no?”, responde Trump, sugiriendo que en el futuro podría hacerse pública.
Instantes después, el político aclaró que no tendría ningún problema en publicar los archivos si pudiera hacerlo. “Sí, me inclinaría por hacer lo de Epstein. No tengo ningún problema con eso”, concluyó.
Extensa red de contactos
Los rumores sobre la ‘lista de clientes’ de Epstein han circulado en Internet durante años, aunque hasta el momento no hay pruebas de que exista tal documento, recoge Newsweek. No obstante, en enero se publicaron documentos relacionados con el caso de tráfico sexual de menores por parte de Jeffrey Epstein y su pareja, Ghislaine Maxwell.
La revelación de los documentos sacó a la luz la extensa red de destacadas personalidades, políticos y miembros de las élites con las que ambos establecían nexos y negocios.
Epstein fue hallado muerto —supuestamente por suicidio, tras ahorcarse— el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York), donde esperaba para ser juzgado en el marco de una investigación por cargos federales de tráfico sexual de menores.
Su expareja y socia Ghislaine Maxwell cumple una condena a 20 años de prisión por organizar prostitución infantil y tráfico humano. Es la única persona que fue condenada en relación con el caso Epstein, que incluye testimonios sobre la implicación de un número considerable de personas influyentes.