La prensa ucraniana publicó hoy imágenes espantosas del hospital armado dentro de uno de los refugios subterráneos de la acería Azovstal de Mariupol, donde son asistidos heridos tanto civiles y militares.

Las imágenes fueron divulgadas por el consejo comunal y publicadas por el sitio Ukrainska Pravda.

Son fotos duras, que muestran a personas alcanzadas por esquirlas y proyectiles que son sometidas a intervenciones quirúrgicas en locales sin esterilizar, con poca luz, sobre viejos catres, colchones llenos de sangre, y sin ninguna condición higiénica.

Anuncios

El personal sanitario no tiene más medicinas. Retira las partes metálicas de las heridas profundas, amputa brazos o piernas, en un desesperado intento de salvar vidas.

La comuna de Mariupol, escribe junto a las imágenes: “Así es el hospital de Azovstal. Fotos terribles. Pero el mundo necesita saber lo que está pasando. Son 24 horas sobre 24 bajo el fuego del ejército ruso. Y no solo los militares. La mayor parte son civiles”.

Te puede interesar: FMI rebaja previsión de crecimiento en 143 países por guerra en Ucrania

“Hay al menos 2000 civiles en la planta metalúrgica.

Mujeres, niños y ancianos. Muchos heridos, en condiciones antihigiénicas y terribles. Sin fármacos. La situación es catastrófica, falta el agua potable y alimentos. Estas personas deben ser salvadas inmediatamente”; concluye la comuna de Mariupol. 

Publicidad