El apoyo militar a Ucrania en medio del conflicto con Rusia beneficia económicamente a EE.UU., porque esa asistencia fortalece la industria de defensa estadounidense, reconoció el miércoles en una entrevista el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

“Ucrania es un buen negocio para Estados Unidos”, señaló Stoltenberg. “La mayor parte del dinero que Washington proporciona a Kiev en realidad se invierte aquí en EE.UU., comprando equipos estadounidenses que enviamos a Ucrania. Así que esto nos hace a todos más seguros y [hace] que la industria de defensa estadounidense sea más fuerte”, detalló.

Asimismo, Stoltenberg destacó la importancia económica de la Alianza Atlántica para el país norteamericano. “Los aliados de la OTAN están fortaleciendo la industria de defensa estadounidense y haciendo que todos nosotros estemos más seguros porque la OTAN está creando un gran mercado para Estados Unidos, para la industria de defensa estadounidense”, continuó.

Anuncios

“Solo en los últimos dos años los aliados de la OTAN han acordado contratos de defensa por más de 120.000 millones de dólares. Por lo tanto, es en interés de la seguridad, es un interés económico, es bueno para EE.UU.”, afirmó.

Los comentarios de Stoltenberg se producen en medio de las discrepancias entre los demócratas y los republicanos en el Congreso estadounidense sobre un paquete de financiación adicional a Ucrania, solicitado por la Casa Blanca para proporcionar asistencia militar. A mediados de enero, Washington suspendió el suministro de armas y material militar a Kiev por falta de presupuesto.

Publicidad