Ucrania atacó este viernes la ciudad rusa de Donetsk, en la República Popular homónima, al lanzar una oleada de misiles, informó la oficina local del Centro Conjunto para el Control y Coordinación de cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra de Kiev.
En canales de Telegram locales han difundido imágenes en las que se ve el centro comercial Galáktica, situado en Donetsk, envuelto en llamas tras un ataque.
En total se detectaron 11 lanzamientos. El alcalde de la urbe, Alexéi Kulemzin, comunicó que se registró una serie de lanzamientos en el territorio del distrito de Petrovski, dónde se localiza el centro comercial.
El jefe local, Denís Pushilin, posteriormente comunicó que el incendio en el establecimiento fue causado por un ataque ucraniano, agregando que su superficie supera los 10.000 metros cuadrados.
Además, detalló que un hospital resultó afectado tras el bombardeo. “Según la información preliminar, siete civiles, entre ellos un adolescente, resultaron heridos. Se siguen comunicando cifras de víctimas”, reza la publicación del funcionario.
Más adelante, el Ministerio de Sanidad de la República de Donetsk informó a RIA Novosti que el número de heridos en el ataque ucraniano ascendió a 11.
Además, se ha reportado un ataque realizado contra un edificio residencial en la zona.
En las imágenes compartidas en redes se ve una columna de humo negro que se eleva por encima de viviendas.