Los ciudadanos europeos podrán volver a viajar este verano si prueban que se han vacunado, que son negativos o que se curaron del Covid-19 y desarrollaron anticuerpos.

Esos son los contenidos clave del nuevo “Pass Covid” presentado hoy por la Comisión de la UE para relanzar los viajes en Europa.

El certificado, que se espera esté disponible a partir de junio en formato digital o en papel, será ilegalmente vinculante para los Estados miembros y admitirá todas las vacunas disponibles en el mercado.

Anuncios

Así lo explicó el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

El nuevo pase Covid de la UE “no es un pasaporte de vacunación, sino un certificado verde para evitar divisiones y bloqueos” entre países de la UE, “facilitando el movimiento de ciudadanos europeos” y reiniciando el turismo de cara al verano, prosiguió Reynders, en una entrevista con un grupo de medios internacionales.

“El pase es interoperable y vinculante para los países de la UE”, subrayó Reynders, precisando que, “para evitar cualquier forma de discriminación”, ofrece “tres alternativas” para volver a viajar: demostrar la vacunación, negatividad a una prueba o curación del Covid”.

Sobre la base de la propuesta de la comisión del Certificado Digital Verde, “hay un tema técnico en el que estamos trabajando, hay que verificarlo porque hay una cuestión de privacidad y otra de no discriminación para quienes no se vacunan”.

Así lo explicó el subsecretario de Asuntos Europeos, Vincenzo Amendola, entrevistado frente al Palazzo Chigi tras reunirse con su homóloga austriaca Karoline Edstadler. 

Publicidad