Felipe Calderón criticó que Santigo Creel y la ministra Norma Lucía Piña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y presidenta de la Suprema Corte, fueran relegados a asientos en la orilla durante la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución de 1917.
TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanos ‘en resistencia’: Este es el Plan C para tirar la reforma electoral de AMLO
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el exmandatario manifestó que los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deberían estar en el centro del presídium, juntos.
“Los secretarios de Gobernación, Marina y Defensa no representan a un poder constitucional que sólo representa el presidente que está presente y al cual están subordinados. Los presidentes del Congreso y de la SCJN sí representan respectivamente a Poderes Legislativo y Judicial”, argumentó Calderónn Hinojosa.
La conmemoración del 106 aniversario de la Constitución de 1917 estuvo marcada por el distanciamiento entre los representantes de los Poderes de la Unión.
Otro momento que generó polémica fue el hecho de que la ministra Norma Lucía Piña no se levantara al momento de la llegada del presidente López Obrador.
No obstante, la presidenta de la Suprema Corte se levantó cuando iniciaron los honores al presidente de la República.
“Ayer me dio mucho gusto porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, pero me dio mucho gusto, me dio muchísimo gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del presidente”, expresó al respecto López Obrador en su conferencia matutina este lunes.