El 8 de marzo, señalado como Día Internacional de la Mujer, no es un día de felicitaciones sino de indignación debido a que no existe respeto por las mujeres, afirmó Luisa Angélica Bernal Velázquez, regidora décimo segunda del ayuntamiento de Xalapa.

“Él de hoy es un día de indignación en el cual, al igual que el resto de los 364 días del año, es necesario que todos alcemos la voz para exigir que haya respeto hacia las mujeres y que se trabaje para detener la violencia que en muchos aspectos se ejerce sobre las mujeres”, agregó.

La regidora perredista exhortó a los tres niveles de gobierno para que se coordinen y detengan los feminicidios y las desapariciones de mujeres.

Anuncios

“Hay muchos familiares de esas mujeres que viven sufriendo su ausencia y que no ven una respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado, por ello solicitó al gobierno del estado que se coordine con los ayuntamientos para que se intensifique el trabajo en favor de las mujeres y se apoye a las familias de mujeres asesinadas o desaparecidas”, aseveró.

No se pueden cerrar los ojos ante la monstruosa situación que viven las mujeres en Xalapa, el estado y el país y que tiene que ver con violaciones sexuales. Se deben atender las alertas de la Conavim por violencia de género y agravio comparado.

“No sé duda que se implementen acciones y estrategias para atender esta grave problemática, pero a todos nos queda claro que a pesar de ellas este tipo de violencia sigue siendo una realidad”, expresó.

Refirió que de acuerdo a lo establecido en la Norma 046 de la Secretaría de Salud se implemente una campaña de información de la misma porque las niñas y las mujeres que han sido víctimas de la violencia sexual tienen derechos que nadie debe truncar.

Publicidad