Con el propósito de que sociedad pueda tomar decisiones más informadas sobre el proceso electoral 2018, especialistas del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM crearon el portal de Internet elecciones.sociales.unam.mx.

La Universidad Nacional informó, en un comunicado, que con el portal se espera contribuir a que los ciudadanos tomen decisiones mejor informadas, y así favorecer un mejor futuro para el país.

El investigador Álvaro Arreola Ayala, coordinador del seminario “La Democracia Mexicana en la Sucesión Presidencial”, precisó que en ese sitio web los interesados pueden encontrar datos relevantes sobre candidatos, alianzas y encuestas que les permitirán formarse una opinión más sustentada antes de emitir su voto.

Anuncios

En el sitio de Internet, que también recibe el nombre de “La Democracia Mexicana en la Sucesión Presidencial del año 2018”, se encontrará además de información correspondiente al proceso actual, a un recuento de los ocurridos en los Siglos XX y XXI.

En la página no sólo se explica el fenómeno social, sino que se brindan elementos para que, por sí mismos, los mexicanos puedan acercarse y tener una visión completa de todo el proceso, indicó el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De manera adicional se elaborará un libro con un análisis, en el que participan catedráticos y especialistas como Leonardo Lomelí Venegas, Luis Eduardo Medina Torres, Francisco Paoli, Jesús Orozco, José Woldenberg y Rodolfo Terrazas, entre otros.

Arreola Ayala estimó que todos los procesos electorales son únicos y en esta ocasión serán tan importantes como los registrados en 1912, pues implican un cambio en la vida nacional que afectará la realidad del país.

El sitio web permitirá a la gente que no tiene grandes conocimientos históricos o teóricos sobre la representación política mexicana saber lo que está pasando en el proceso de sucesión presidencial, así como localizar lo más relevante sobre justicia electoral, recalcó.

Publicidad