La consejera del OPLE, Tania Vázquez opinó que por moral y decencia aquellos servidores públicos que aspiran a un cargo de elección popular deberían ya separarse de su cargo y no aprovechar la promoción con recursos públicos.

Si bien, precisó que el Tribunal Estatal Electoral ha establecido que no existe una violación de que aquellos servidores públicos que aspiran a un cargo de elección popular lo manifiestan y sólo se separen cuando lo establece el Código Electoral, opinó que no es adecuado.

“Legalmente no caen en ninguna violación, pero yo creo, y hablo a título personal como consejera del OPLE que deberían de separarse y evitar algún aprovechamiento indebido”, agregó.

Anuncios

Del mismo caso, opinó de los diputados locales que buscan reelegirse o pasar a una diputación federal y no se han separado de sus funciones.

Dijo que lo correcto sería que por cuestiones éticas y morales, pidieran licencia al cargo que actualmente ostentan, y en caso de no ganar, puedan reincorporarse a su función. De igual forma, si ganan y prefieren quedarse con el cargo en funciones pueden hacerlo.

Tania Vázquez señaló que sería interesante si algún partido político, candidato o ciudadano nuevamente se inconforma por esta situación ante el Tribunal Estatal Electoral, los magistrados cambian su postura, o si el tema es atraído por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o incluso por sala superior.

Publicidad