Es de vital importancia que durante alguno de los debates que sostendrán los candidatos a la gubernatura de Veracruz, se toque el tema de la política sobre el agua, tanto su abastecimiento, cuidado, tratamiento y descarga final, pues el destino no tarda en alcanzar a distintos puntos de la entidad, advirtió el dirigente de Profesionistas por México, Reynaldo Guerrero Corona.

Comentó que ha solicitado de manera oficial al Organismo Público Local Electoral, que en alguno de los debates, los candidatos no sólo den a conocer su plataforma en materia ambiental, sino de manera particular en el caso del agua.

“Lo que no queremos es que nos digan que habrá agua en cada hogar de Veracruz, sino que nos digan cómo lo harán, saber perfectamente el plan, los recursos, los tiempos, las estrategias y las metas a alcanzar. Ya no queremos mentiras o sólo promesas, sino proyectos realmente alcanzables”, expresó.

Anuncios

Advirtió que en algunos municipios de la entidad, durante la época de estiaje ya se han presentado disputas y golpes por obtener el manejo de algún pozo o nacimiento de agua, por lo que en un mediano plazo, esta situación se extenderá a otras partes del Estado y se hará más grave.

Al celebrarse el Día Mundial del Agua, dijo que debe ser un momento para la reflexión sobre el uso y cuidado del vital liquido, pues cada vez es más escaso, y resulta más costoso llevarlo hasta cada hogar de la entidad veracruzana.

Por ello, insistió que los aspirantes a la gubernatura deben dar a conocer su plataforma y con seriedad decir qué se puede hacer, y qué no, para que no todo quede en mentiras o promesas imposibles de cumplir.

Publicidad