El diputado local electo Gonzalo Guízar Valladares consideró que se debe revisar el trabajo del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Lo anterior, luego de que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez pidió que se investigue el paradero de los bienes recuperados de ex funcionarios duartistas, como la casa del ex secretario de Educación, Adolfo Mota, y en la que supuestamente vive el actual fiscal general.

“Si en la agenda del Ejecutivo está ese tema por sospechas lo menos que podemos hacer será analizarlo, revisarlo y dar la opinión en base a evidencia relevante, suficiente y competentes para no dañar la imagen de una institución”.

Anuncios

Aseguró que el tema de la remoción del fiscal será uno de los temas principales a tratar en las primeras sesiones de la 65 Legislatura.

“Si hay sugerencia y petición directa del Ejecutivo, la obligación del Congreso será analizar el tema y dar la opinión; pero hasta ahora son puras especulaciones”.

Guízar Valladares agregó que no conoce al fiscal general y que por tanto no tiene una opinión sobre él o su trabajo, pero que

“No quisiera formarme una opinión de lo que se dice porque a veces ni todo lo que se dice es cierto, ni lo que se oculta es la realidad, hay que tener cautela”.

Publicidad