Xalapa.- Al acudir a registrarse como candidato de la alianza PRI-Verde para la Presidencia Municipal de Emiliano Zapata, el empresario Fernando Retureta García, aseguró que si bien no será una elección extraordinaria fácil, cuenta con el respaldo de los ciudadanos que buscan lo mejor para su municipio.

En entrevista, dijo que todos los aspirantes tienen derecho a postularse, pero que lo importante es tener un proyecto sólido que respalde su aspiración.

“Esperamos que sea una elección transparente, limpia y para lograr lo mejor en Emiliano Zapata (…) Ninguna elección ha sido fácil nunca, pero tenemos la confianza y el respaldo de los ciudadanos del municipio de Emiliano Zapata”.

Anuncios

Dijo que en su caso, los temas prioritarios serán el campo en el tema de agricultura y ganadería, pero también la salud, la educación y el mejoramiento de la seguridad en la zona.

Además, convocó a los actores políticos a confiar en el actuar de las autoridades electorales, pues dijo que son quienes deben garantizar el voto de los ciudadanos.

“En la elección pasada hubo mucha controversia para la designación de candidatos y luego en el proceso, pero tenemos que confiar en las autoridades electorales”.

Cabe destacar que el precandidato fue recibido en las oficinas del OPLE por el secretario ejecutivo, Hugo Castro Bernabé y el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas.

Con gritos de apoyo como “arriba Fernando Retureta”, el empresario fue arropado por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Américo Zúñiga Martínez; el diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán y el dirigente estatal de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán.

Además, con él se presentó su familia que lo apoya y simpatizantes que en todo momento se mostraron a favor de la fórmula que representará en las elecciones extraordinarias.

Publicidad