Va López Obrador por desarrollo de Triángulo del Norte de Centroamérica

Anuncios
Anuncios

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, señaló que la próxima administración federal busca de manera coordinada impulsar el desarrollo de la región de Centroamérica y del sureste mexicano para evitar que sea una necesidad emigrar hacia Estados Unidos.

Entrevistada al salir de la oficina del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que “ya se ha platicado en reuniones de alto nivel para que conjuntamente podamos lograr detonar desarrollo en el triángulo norte centroamericano y en el sureste mexicano que siguen siendo los grandes expulsores”.

Agregó que con esto se busca conseguir el objetivo de López Obrador que “es que la gente emigre a Estados Unidos por su gusto, no por necesidad, y ahorita están las condiciones de una gran necesidad para detonar desarrollo”.

Por otra parte señaló que se analiza la manera de otorgar más facultades a la Fiscalía para investigar los delitos en contra de la violencia contra las mujeres, “queremos dar mayores facultades para que esto lo haga con perspectiva de género”.

Entrevistado por separado, el próximo consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, señaló que aún continúan revisando los últimos detalles de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Recordó que se presentarán reformas al Código Fiscal “que tienen que ver con lo de las facturas falsas”, además de que se tomarán las medidas necesarias para que las empresas lleguen a la zona franca de la frontera norte y dejen los beneficios en esta zona.

Publicidad