El próximo lunes, el candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, Samuel García, presentará una solicitud de juicio político, ante el Congreso de Nuevo León, contra el candidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón.
Esto luego de ratificarse las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre las irregularidades detectadas por el INE, durante la recolección de firmas para lograr la candidatura independiente de “El Bronco”.
García dijo que el INE le confirmó que algunos apoyos para la candidatura independiente de Rodríguez Calderón, fueron captados desde domicilios inexistentes y desde instituciones públicas de Nuevo León y Colima.
“Son 29 domicilios particulares y los particulares desconocieron haber juntado firmas; detectaron siete domicilios que no fueron localizados, domicilios que corresponden a entes de gobierno. Y marcan 15 domicilios que corresponden a lugares públicos cuyos locatarios y vecinos desconocieron haber otorgado (apoyos). Claro que hubo granjas de firmas, que hubo compra-venta de credenciales, mercado negro, etcétera”, enfatizó.
Samuel García dijo que la información se la dieron a conocer en el INE, luego de una audiencia de pruebas y alegatos en la Unidad Técnica de lo Contencioso.
El INE, añadió García, también revisó los lugares donde se captaron los apoyos a la candidatura de Armando Ríos Piter y de Margarita Zavala.