En las vísperas para preparar la celebración de la Navidad, la Iglesia Católica exhorta a sus fieles y a la sociedad en general a vivir estas fiestas dentro de la mesura.

En su comunicado dominical, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, el presbítero José Manuel Suazo señala que “la venida del Señor para un creyente no puede pasar desapercibida, su llegada es una invitación a entrar en un periodo de transformación. Por ello la llamada del Bautista a convertirse resulta muy apropiada para este tiempo en el que por una parte nos disponemos interiormente para celebrar el nacimiento de nuestro salvador y por otra porque estamos empezando un nuevo gobierno”.

Al señalar que la sociedad veracruzana es consciente de lo que se ha presentado en nuestro estado dijo “estamos como en el desierto experimentando una de las peores crisis de nuestra historia: viviendo los efectos perversos e inhumanos de la corrupción y de la impunidad. Esta crisis ha dejado numerosas víctimas”.

Anuncios

Así mismo el padre Suazo externó que la nueva administración estatal “representa una posibilidad de transformación, una oportunidad para renovarse” e invitó a la sociedad a buscar una transformación profunda reconociendo, primeramente, los errores que se han cometido para poder lograr la conversión personal y social que necesita Veracruz.

Igualmente reconoció que Veracruz “se encuentra sin recursos económicos y que las arcas estatales están en ceros debido a los malos manejos de los bienes públicos” por ello, la reconstrucción de Veracruz es una tarea de todos y no exclusivamente de las nuevas autoridades.

Por último, la Iglesia Católica felicitó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y a su equipo de trabajo de la cual se espera de den “su mejor aportación de servicio, honradez, eficiencia y creatividad para enderezar el rumbo de nuestro Estado. Que Veracruz sea una tierra de oportunidades y nos vaya bien a todos.”

Publicidad