Un juez de control vinculó a proceso las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, en el marco del caso Veracruz, por lo que en los próximos meses se practicarán las diligencias conducentes de la investigación del caso y finalmente el juicio oral.
Estas mujeres junto con Santa Bartolo Acuña, Miguel Velásquez Nieva y Javier Nava Soria habrían colaborado como accionistas, contadores o representantes legales para desviar recursos públicos e invertirlos mediante empresas fantasma.
Las inculpadas fueron detenidas el pasado 18 de octubre luego de obtener la orden respectiva por parte del Juez de Control y recluidas en el Penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de su Coordinación General de Investigaciones, generó la carpeta correspondiente a efecto de realizar las indagatorias que han permitido acreditar conductas ilícitas de las imputadas.
La PGR detalló que dicha Subprocuraduría continuará con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas, en tanto se cumplimentan las órdenes de aprehensión que hay en su contra.
MVS