La Fiscalía General de Guanajuato informó que este jueves se vinculó a proceso a Roberto “N”, alias “El Borrachito” acusado por el homicidio del periodista Ernesto Méndez, que fue asesinado dentro de un bar en San Luis de la Paz el pasado 2 de agosto.

La dependencia señaló que Roberto “N” se enfrenta a otras ordenes judiciales por cumplimentar en este mismo suceso.

Te puede interesar: Pacientes discriminados y personal sin protocolos: México carece de estrategia para enfrentar la viruela del mono

Anuncios

Roberto “N”, de 22 años, fue detenido este sábado y está señalado como probable responsable del delito de homicidio del periodista Ernesto Méndez, César Rodrigo “N”, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo “N”.

Así como por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Antonio “N”, quien tiene lesiones por arma de fuego en cuello y su estado de salud es delicado.

El viernes pasado se llevó a cabo el funeral del periodista Ernesto Méndez, director del medio “Tu voz”, en una parroquia en el municipio de San José Iturbide, municipio de donde era originario.

El cuerpo de Méndez fue velado en una misa de cuerpo presente ante la presencia de familiares y amigos. Luego de la ceremonia, su cuerpo fue sepultado en el panteón municipal.

La organización Artículo 19 reportó este 3 de agosto que Ernesto Méndez, periodista y director del medio “Tu voz”, fue asesinado en Guanajuato a manos de un comando armado que abrió fuego en un bar propiedad del comunicador.

De acuerdo a lo informado por Artículo 19, Méndez fue asesinado alrededor de las 23:00 horas en el municipio de San Luis de la Paz.

Publicidad