Si en tus planes está hacer pronto un viaje a Estados Unidos, debes tener a la mano tus documentos vigentes, uno de estos es la visa americana. 

Estados Unidos es uno de los países que solicita a los mexicanos el trámite de un permiso especial para entrar en su territorio, la cual puede tener diferentes motivos. 

Recuerda revisar que tu visa siga vigente antes de iniciar tus planes de viaje, para así no llevarte una desagradable sorpresa durante tu viaje. 

Anuncios

¿Cómo renovar la visa americana sin hacer la entrevista?

En el caso de que tu visa ya haya expirado o esté próxima a hacerlo, existe una manera de volver a tramitarla sin tener que pasar por la entrevista. 

Al procedimiento se le denomina como exención de entrevista para renovar la visa de no inmigrante, la cual emite el Gobierno de EU para las tipo B1 y B2.

Con éstas, se puede viajar al país del norte para realizar visitas a familiares y amigos, o hacer otras actividades como acudir a seminarios, conferencias o algún tipo de comercio. 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó en diciembre de 2022 que en reconocimiento a la importancia que tienen los viajes de titulares de visas de trabajo temporales y estudiantes extranjeros, se compromete a facilitar los viajes de no inmigrantes y reducir más los tiempos de espera para el trámite. 

“Los oficiales consulares están autorizados, hasta el 31 de diciembre de 2023, a continuar eximiendo de la entrevista en persona, considerando caso por caso, a ciertas personas que solicitan la visa por primera vez o la renuevan”, se lee en un comunicado.

Las categorías que entran en el beneficio son: 

  • H-2. Trabajadores Temporales Agrícolas y No Agrícolas
  • Fy M. Estudiantes
  • Académicas. Visitantes de Intercambio Académico
  • H-1B. Profesionales con Trabajos Especializados
  • H-3. Aprendices o Visitantes Especiales en Intercambio Educativo 
  • L. Transferencia de Ejecutivos o Gerentes Dentro de una Misma Empresa
  • O. Personas con Habilidades o Logros Extraordinarios
  • P. Atletas, Artistas y Presentadores
  • Q. Participantes en Programas Internacionales de Intercambio Cultural 

El programa de exención de entrevista para la Visa Americana permite que los solicitantes de visado que cumplan con los requisitos puedan enviar por correo sus solicitudes de visado sin tener que concertar una cita.

Publicidad