La opacidad con la cual se manejaban las finanzas en la administración duartista, se está repitiendo en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pues la Secretaría de Finanzas y Planeación, ahora a cargo de Guillermo Moreno y en el pasado, en manos de Clementina Guerrero García, no está informando cómo se aplican los recursos públicos, mencionó la diputada local Daniela Griegos Ceballos.

Indicó que en este momento, apenas en el portal de transparencia se ha reportado el tercer informe de finanzas, sin embargo no han cumplido con tal obligación a lo largo del año.

Dijo que por ejemplo el programa de entrega de despensas “Veracruz comienza contigo”, sólo supieron del mismo, porque los medios de comunicación han documentado esas entregas, que se pretenden realizar a escondidas, pero hasta el momento no saben cuál es la partida para ese programa.

Anuncios

Detalló que en el presupuesto de egresos al que se apegará el gobierno no hay recursos etiquetados para dicho programa, de ahí que por ahora se desconoce de qué partida está saliendo el dinero para entregar los apoyos.

La diputada local comentó que los ajustes al presupuesto anunciados por la Secretaría de Finanzas y Planeación para este 2017 ascienden a mil 280 millones de pesos, sin embargo el gobernador finalmente decidió aplicar el presupuesto que le heredó el pasado gobierno priísta y que fue elaborado por el entonces gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

Daniela Griego Ceballos indicó que como integrante de la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso local, debería haber recibido ya un informe sobre la aplicación del gasto público, pero la Sefiplan no está informando nada.

Publicidad