Xalapa, Ver.- El diputado local Gonzalo Guízar Valladares demandó que en la votación del juicio político contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz haya un voto razonado. 

Pidió a sus homólogos votar “libremente” los dictámenes y no hacerlo “en bloque”, sino después de una reflexión de las pruebas que presenten ambas partes. 

“Hay que escuchar al fiscal, va a tener su tiempo de defensa y en ese momento cada quien, en su libertad y plena independencia. Espero que sea un voto libre, determinado y reflexionado, así lo sé”. 

Anuncios

Este jueves se realizará la sesión extraordinaria en la que se someterán a votación los dos dictámenes derivados de las denuncias que presentaron en su contra el ex director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, y el ciudadano Francisco Zárate, quienes acusan a Winckler de tortura y desaparición forzada.

El diputado consideró que se trata de un tema político y espera que la decisión que se tome se apegue a derecho y sea consensuada.

“Es para el bien del Congreso, de la autonomía del Congreso, para bien de Veracruz, para bien del Ejecutivo. Lo más importante en esto es la coordinación; estar coordinados con el Congreso, con el Poder Ejecutivo, con la autonomía de la Fiscalía con el Ejecutivo para el tema de seguridad, para brindarle seguridad a los ciudadanos veracruzanos y veracruzanas”.

Se requieren 34 votos a favor de los dictámenes para que puedan ser enviados para su seguimiento a la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). 

Publicidad