El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que un voto por el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador es liberar a los criminales y un sufragio por esa expresión del populismo autoritario significa traer las políticas públicas de Venezuela a México.
En entrevista en MVS en la “Mesa para Todos” con Carlos Zúñiga, el dirigente aseguró que en cambio José Antonio Meade es el más preparado, acreditándolo en 20 años de servicio público en distintas administraciones, es un precandidato honesto, un hombre de familia y es la persona que puede llevar a México al siguiente nivel de desarrollo.
“Imagínate el miedo que le tiene López, que lleva 18 años recorriendo el país de mentira en mentira, cuando ve que su ventaja en las encuestas se ha reducido y ahora estamos en un empate técnico entre Pepe Meade y López”, agregó.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a López Obrador de abrazar a la maestra Elba Esther Gordillo, que representa lo peor del sistema educativo del pasado, donde se vendían plazas, donde se le pagaba a maestros por no acudir a dar clases, pero acudían a las marchas y plantones que se vivieron en México.
“Y nosotros estamos trabajando en la coalición ‘Meade, ciudadano por México’, mañana, tarde y noche para que más de 40 por ciento de las mexicanas y de los mexicanos voten por Pepe Meade”.
De manera tal, agregó, que tengamos un proceso electoral democrático, participativo y ejemplar “y también que tengamos una ausencia de conflicto poselectoral, como López ha tenido acostumbrado a México a lo largo de las últimas dos elecciones presidenciales”.
Según Ochoa Reza, que el periódico Financial Times afirma que López Obrador representa una ruptura fundamental con el modelo económico favorable para las inversiones, para la confianza y para el empleo que existe en México.
“Y esto es natural, porque en los medios de comunicación nacionales e internacionales se advierte con puntualidad que una improbable presidencia de López traería como modelo económico uno que no ha funcionado en ninguna parte del mundo, ellos quieren convertir a México en Venezuela y no se los vamos a permitir”, advirtió.
México, añadió el líder priista, merece mejor destino. “Meade propone que México sea una potencia. Una potencia donde las familias mexicanas tengan la certeza de que habrá comida en la mesa, seguridad en la calle y oportunidades para aprovechar y reconocer el esfuerzo de las mexicanas y de los mexicanos”.
Ante la declaración de López Obrador de revivir la Secretaría de Seguridad Pública y de acabar con la inseguridad en tres años, Ochoa Reza resaltó que el abanderado de Morena “propone liberar a los criminales, ponerlos en las calles, en lugar de tras las rejas, darle amnistía a quienes roban, secuestran o extorsionan, esa es la propuesta de López”.
En ese contexto , señaló que esa propuesta de López Obrador claramente no funciona. ”Liberar a los criminales no pacifica a México. Liberar a los criminales incrementará la inseguridad en las calles y en las casas de los mexicanos”.
“Por eso la locura de López, de proponer liberar a los criminales no es atractiva para la ciudadanía”, abundó.
De acuerdo con Ochoa Reza, además de proponer que liberará a los criminales, López Obrador ha propuesto endeudar al país “y todos sabemos el costo que tiene para las familias mexicanas, para el desempleo y la crisis económica cuando se endeuda al país irresponsablemente, como lo propone López”.