Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dejó en claro que va a resistir y que no se rajará pese a que en el partido no hay piso parejo para la elección del candidato a la Presidencia de la República.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Monreal Ávila arremetió contra la nomenclatura de Morena por querer dejarlo fuera de la contienda, siendo una muestra el hecho de que no fue invitado al mitin del instituto político en Toluca, Estado de México, donde fueron presentados los candidatos presidenciales.

Te puede interesar: Restituyen a México dos piezas precolombinas desde Estocolmo, Suecia

Anuncios

“Voy a resistir, porque esto es de resistencia. No voy dejarme y no voy a rajarme. Voy a llegar hasta el final de lo que dignidad me permita hacer”, dijo.

“Siempre he vivido así, en la adversidad y la oposición , lo que he logrado es gracias a pueblo y no a las cúpulas del poder. Hago un llamado a la gente: no se dejen imponer, que no nos impongan quienes deben ser, que haya un debate en la militancia: quién tiene méritos, quién tiene autonomía, quién puede continuar el proceso de transformación de México”, puntualizó.

“Soy un hombre de leyes, y no voy a a violarlas”

El también coordinador de la Junta de coordinación Política en el Senado contó que no fue invitado al desayuno en Toluca donde estuvieron presentes los considerados presidenciables de Morena: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; Adán Augusto López, titular de Segob, así como el canciller Marcelo Ebrard.

“Me siento liberado porque no fui invitado al desayuno denominado “De la Unidad”, que fue a las 09:00, sus razones las tendrá quién lo convocó (…) Nunca se me invitó al desayuno y menos a participar en el acto. Yo digo que es normal. Entiendo que las nomenclaturas políticas funcionan así, formando facciones, que luego resultan muy desafortunadas cuando llega el momento definitivo de la elección”, indicó.

“Les deseo suerte a quienes anticipadamente se les ha incluido y referido como aspirantes a la candidatura presidencial, pero de mi parte no declinaré, seguiré luchando respetando la Constitución y la ley, realizando mi trabajo con esmero”, subrayó.

“Yo siento que no es adecuado el uso de recursos públicos, no son adecuadas las campañas anticipadas para la promoción personalizada, pero esto pasó ayer. Soy un hombre de leyes, soy maestro de la UNAM, me vería muy mal violar la ley”, declaró.
“Encuestas de Morena no garantizan transparencia y equidad”

Monreal Ávila se manifestó en contra de las encuestas para elegir al candidato de Morena para la Presidencia de la República, y aseveró que se debe crear procesos para que el partido salga unido de la contienda interna.

“Sostengo con toda ecuanimidad y ponderación, que las encuestas que realiza el partido no garantizan ni tampoco generan transparencia, equidad o seguridad, por eso yo no estoy de acuerdo y no voy a cambiar de opinión, aunque lo exprese el partido o alguien más fuerte que el partido”, señaló.

“Yo no creo que el partido pueda generar condiciones de una participación, equitativa, segura y transparente, esa es mi opinión. Yo debo de insistir en la evolución de procedimientos internos que nos permitan no solo mantener y reglas claras, sino unidad en el partido que no la hay por más que que presuma y se diga”, argumentó.

“Adujo que “hay un grupo de facciones alentados por la nomenclatura política que tienen sus preferidos, y elegidos, en el que yo estoy excluido y esa es la realidad”.

“No hay piso parejo en Morena, pero les voy a ganar”

El senador zacatecano afirmó que en Morena no hay piso parejo en este momento para competir por la candidatura presidencial, y recalcó que la nomenclatura del partido ya eligió a los tres que competirán en el proceso, sin embargo, aclaró que va a ganarles a todos y que estará en la boleta en 2024.

“Hay que hacer la lectura completa, incluso el presidente incluye por vez primera en mi nombre en el destape de sus corcholatas. Al momento de las convocatorias se me excluyó y se me dan condiciones diferenciadas, una clara muestra de que no hay piso parejo”, indicó,

“Yo estoy trabajando para lograr piso parejo y ganarles adentro. La nomenclatura política me excluye y el presidente me incluye, son dos mensajes que se contraponen, las condiciones no son las mismas Ya se pusieron de acuerdo los tres y quieren excluir a todos los demás. Es el inicio de un proceso complicado que no les va a resultar, por es voy. seguir trabajando para estar en la boleta y les voy a ganar”, enfatizó Ricardo Monreal.

Publicidad