El jefe de Wagner, Yevgueni Prigozin, informó de que sus fuerzas avanzaron 500 metros en la ciudad ucraniana de Bajmut, donde “continúan los combates encarnizados y sangrientos”, y afirmó que están “cerca de cumplir su misión”.

“Al enemigo le queda 0,6 kilómetros cuadrados. Estamos cerca de cumplir la misión. Los combates aún continúan, el enemigo lanza sus reservas”, aseveró.

Indicó que las unidades paramilitares rusas avanzaron 500 metros y “ocuparon una superficie de 330.000 metros cuadrados”.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó hoy en su parte de guerra que el Grupo Wagner combate en la zona occidental de la ciudad ucraniana de Bajmut, mientras las fuerzas regulares rusas contienen el avance del Ejército ucraniano en los flancos rusos.

“En el frente de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) los grupos de asalto continúan combatiendo en la zona occidental de la ciudad. Las unidades de la agrupación Sur contuvieron al enemigo, cubriendo los flancos de los grupos de asalto”, informó el portavoz del mando militar ruso, Igor Konashénkov.

Según el representante de Defensa, la aviación rusa y la artillería de la agrupación Sur castigaron a las fuerzas ucranianas en las cercanías de Bogdanivka y Yagidne, próximas a Bajmut, ocasionando más de 95 bajas al enemigo.

Publicidad