Isabel Miranda de Wallace advirtió a Andrés Manuel López Obrador, que “aunque sea el presidente electo no se puede robar los casos para llevarlos a un tema político”.

Esto debido a que el tabasqueño anunció que le entregará una propuesta a la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para liberar a presos políticos.

Miranda de Wallace dijo también a los diputados y senadores del nuevo gobierno que no se deben confundir queriendo amnistiar a mucha gente.

Anuncios

“Hoy veía en la Cámara de Diputados que subieron un punto para analizar los casos de fabricación de culpables. Ustedes se deben de dedicar a legislar tanto el Senado como la Cámara de Diputados; para eso tenemos los tribunales, que son los que con pruebas y no con palabrería deben juzgar”.

La presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro dijo que los legisladores “traen una gran confusión porque no puedes hablar de fabricación de culpables o de presos políticos cuando no has visto los expedientes jurídicos y creo que no puede pasar la política por la justicia”

Además comentó que el presidente electo no se puede robar los casos para llevarlos a un tema político, “eso está muy mal y me parece que no nos da certeza jurídica a ningún ciudadano”.

Publicidad