Luego de que le fue negada la suspensión definitiva por parte del Juez Segundo de Distrito en el Estado que desechó su demanda (822/2019), Jorge Winckler Ortiz interpuso recurso de queja, y conocerá del asunto ell Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Boca del Río (Queja 184/2019).

Trascendió que en ese Tribunal forma parte el Magistrado Antonio Soto Martínez, compadre de Marcos Even Torres Zamudio, lo cual es de conocimiento público, con lo que -según fuentes del caso- Winckler Ortiz prevé que su aliado lo ayude y lo restituyan en el cargo. 

Tal y como se ha informado, esta semana el juez segundo de distrito le negó la suspensión definitiva a Jorge Winckler Ortiz en el amparo 819/2019 del Juzgado Décimo Octavo de Distrito, por lo que seguirá temporalmente suspendido del cargo de Fiscal General del Estado.

Anuncios

El pasado 9 de septiembre, un juzgado federal dio entrada al amparo promovido por Jorge Winckler Ortiz en contra del resolutivo de la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz de separarlo del cargo como fiscal general de la entidad. Pero el pasado martes, el juez décimo octavo de distrito negó la suspensión definitiva a Jorge Winckler por lo que seguirá suspendido temporalmente del cargo de Fiscal General.  Sin embargo, ahora Wincker interpuso el recurso de queja.

Publicidad