El Congreso local ya recibió la terna enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para elegir al próximo fiscal general del Estado, y entre los aspirantes se encuentran Jorge Winckler Ortiz, Tania Celina Vásquez Muñoz y Gerardo Ramos Maldonado.

Ahora, conforme al proceso legislativo, será el próximo martes cuando en la sesión ordinaria se someta a la votación esta terna. Aunque desde ahora se perfila que será el abogado Jorge Winckler Ortiz quien sea elegido, para lo cual deberá alcanzar 34 votos.

Sin adelantar el sentido de su voto, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán dijo que la terna enviada por el gobernador incluye a tres perfiles adecuados, y aseguró que cualquiera haría un excelente papel al frente de la Fiscalía General del Estado.

Anuncios

Cuestionado de manera particular por el caso de Jorge Winckler, lo calificó como un abogado muy bien preparado, quien ya cuenta con experiencia en la procuración de justicia, y que en este momento como encargado del despacho de la Fiscalía ha venido rindiendo resultados positivos.

En caso de que el próximo martes, ninguno de los tres integrantes de la terna alcance los 34 votos requeridos, entonces el gobernador tendría que enviar una segunda terna igualmente para alcanzar una votación de 34 votos, pero si en esa segunda terna ninguno alcanza la votación requerida, entonces sería facultad del gobernador designarlo de manera directa.

Publicidad