La ex dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, ha protagonizado diversas polémicas y escándalos, uno más se ha sumado a su lista, pues en realidad ese no es el verdadero nombre de la funcionaria.

En realidad, su nombre es Citlali Ibáñez Camacho, pero por situaciones personales la llevaron a cambiarlo, esto fue dado a conocer en 2005 cuando era candidata del PRD a la gubernatura del Estado de México.

“Cuando era una niña de 12 años quedé embarazada. Mi embarazo, a esa edad, fue un acontecimiento traumático que marcó mi vida y afectó a toda mi familia. De las escuelas a las que asistíamos, tuvimos que salir por mi embarazo. Recorrimos muchas. Y aunque estudiaba y actuaba correctamente, era juzgada y condenada”, reveló Polevnsky en aquel entonces.

Anuncios

Por ello, su madre tomó la decisión de cambiarle el nombre en tres ocasiones con la intención de protegerse pues agregó que también atravesaba por un conflicto de violencia familiar a temprana edad.

Te puede interesar: Morena denuncia ante FGR a Polevnsky por daño patrimonial y lavado de dinero

La funcionaria es la única en la familia que posee nombre y apellido polacos, pues sus hermanas conservan sus nombres originales, los cuales tienen raíces cien por ciento mexicanas, Guillermina, Yólotl y Tonantzin.

Sin embargo los datos confusos, principalmente en lo que se refiere a su supuesto parentesco con la familia Ávila Camacho, las formas jurídicas en las que se obtuvo su cambio de nombre y la controversia por no contar con el título de licenciatura, fueron solo algunos de los aspectos que la llevaron a estar en medio de la polémica al inicio de su carrera en la política.

Publicidad