En el marco de la reunión de las Redes Sociales Progresistas (RSP), donde estuvieron presentes Fernando González Sánchez y René Fujiwara Montelongo, yerno y nieto de la ex lider sindical, Elba Esther Gordillo, se dieron a conocer las acciones para la defensa del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión del Cuarto Nacional de Estrategia y Coordinadores Estatales de las RSP, el coordinador Nacional de Estrategia, Juan Iván Peña Neder, delineó la estrategia que se llevará a cabo el próximo 1 de julio, a fin de cuidar los votos a favor del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

La estrategia llamada “DíaD”, consiste en un grupo de ciudadanos organizados que conforman las RSP y esperan el triunfo del político tabasqueño, quienes estarán distribuidos en las casillas para evitar anomalías, dio a conocer el periódico El Universal en su sitio web.

Anuncios

Detalló que en la reunión, los coordinadores estatales y juveniles miembros de las Redes Sociales Progresistas explicaron que un 94 por ciento de representantes de casilla y un 78 por ciento de representantes generales, se dedicarán a recabar información para realizar reportes.

En la reunión también participó el coordinador nacional de Organización Política, José Fernando González y los representantes de 22 estados del país, como Aguascalientes, Guanajuato, Tabasco y Puebla, entre otros.

La organización realizará reportes por entidad a través de un Cuarto Nacional, para atender irregularidades que puedan afectar las votaciones.

Peña Neder llamó a no disminuir el esfuerzo que la organización ha presentado hasta ahora para defender las casillas que tienen alto valor electoral para el proyecto de López Obrador, anotó.

Publicidad