El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió este martes con integrantes de colectivos feministas, familiares de desaparecidas y víctimas de violencia de género que protestaban frente a su oficina en Bucareli.

El titular de Segob habló durante algunos minutos con las mujeres que se encontraban ahí y les indicó que habría un funcionario que daría seguimiento a sus solicitudes, a lo que ellas respondieron que querían un documento con el compromiso, pues no confiaban en las autoridades.

@latinus_us

“Yo tampoco confío en ustedes”, dice Adán Augusto a madre de mujer desaparecida que protesta en Segob. #Latinus #InformaciónParaTi

♬ sonido original – Latinus

TE PUEDE INTERESAR: Yerno de Trump exhibe a AMLO: ‘México se dobló’

Anuncios

“Queremos un documento firmado y sellado, no nada más palabras”, dijo una de las mujeres a lo que el funcionario le replicó: “¿usted confía en mí?”. Ella le respondió que “no confiaba en nadie”, por lo que López Hernández le dijo “bueno, yo tampoco confío en ustedes”.

Los grupos protestaban contra las acciones legales emprendidas contra las integrantes de varios colectivos que tomaron la sede de la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH) ubicada en el centro histórico, en septiembre de 2020.

Las integrantes de los colectivos indicaron que recibieron citatorios en los que se les acusa por daños y robo. Entre las personas que participaban en la protesta se encontraban integrantes de la Colectiva Feminista Ehécatl, encabezada por Carmen Zamora Villedas, y de la Organización Pobladores de San Sebastián Nopalera, municipio de Santa Lucía Monteverde Oaxaca.

El 18 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó la vinculación a proceso de tres mujeres detenidas en el desalojo del inmueble de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), ubicado en el Centro Histórico.

Ulises Lara López, vocero de la dependencia, explicó que permanecerán en el penal de Santa Martha Acatitla los 30 días que se dictaron para el cierre de investigación complementaria. Además, que esta mañana se entregaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos las instalaciones que estaban tomadas desde septiembre de 2020.

La sede de Derechos Humanos estuvo ocupado durante 19 meses por diversos grupos de manifestantes.

Publicidad