La aspirante a candidata independiente de la Presidencia de la República, Margarita Zavala, ha logrado recabado 812 mil, de las 866 mil firmas de apoyo que requiere entregar al Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, el coordinador nacional de Redes Ciudadanas, Alfredo López Rojas, aceptó que tampoco ha logrado obtener el porcentaje de firmas de apoyo en el estado

Y recordó que requieren obtener las firmas del 1 por ciento de la lista nominal de al menos 17 entidades en la República, a fin de lograr su aspiración.

Anuncios

Señaló que la fecha límite para entregar las firmas de apoyo es el próximo 19 de febrero, y que hasta ahora de manera global.

“Traemos ritmos de recolección de firmas de más de 10 mil firmas calidades diariamente, lo cual nos asegura que va a cumplir con el primer requisito que pone el INE de juntar más de 865 mil firmas para estar en boleta”.

En el caso de Veracruz, precisó que de las 63 mil firmas que debe recabar, le faltan 18 mil ya que ha logrado obtener 45 mil.

“Veracruz sin lugar a dudas será uno de los estados que llegue a este requisito. Le falta poco más de 18 mil firmas y está logrando el objetivo, de recabar más de mil firmas diariamente”.

Publicidad