Tras el paso del frente frío número 6 que combinado con otros fenómenos climatológicos generó fuertes precipitaciones pluviales durante 5 días seguidos en la zona sur, se reportan 150 mil personas damnificadas.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien detalló que las más de 150 mil personas se encuentran damnificadas a consecuencia de las lluvias que han provocado inundaciones y desbordamiento de ríos ya están siendo atendidas.

Precisó que al momento se han contabilizado 52 municipios afectados por las lluvias, así como 34 mil 561 viviendas y 150 mil 320 personas damnificadas en 155 colonias y 400 comunidades.

Anuncios

De igual forma dio a conocer que se han registrado 21 deslaves, 41 vías de comunicación con algún tipo de afectación y más de mil personas evacuadas.

Para hacer frente a esta situación comentó que a fin de dejar recursos a la siguiente administración para atender estos daños, indicó que pedirán al gobierno federal la declaratoria de desastre por las afectaciones que han ocasionado las lluvias de los últimos días.

“Esto para que las autoridades que nos van a sustituir se queden con apoyo para enfrentar esta situación”, refirió el mandatario en reunión del Comité Estatal de Emergencias.

Recordó que las autoridades de Protección Civil desde el pasado domingo emitieron la Alerta Gris y se solicitó la declaratoria de emergencias para 38 municipios, pero no de ha concedido para todos.

Publicidad