“¡Javier Duarte sentenciado a 9 años de prisión!” Este fue uno de los primeros mensajes, que a través de sus redes sociales el periodista Jair García dio de manera exclusiva un adelanto de lo que había ocurrido en la audiencia del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en la Ciudad de México.

¿Por qué fue el primero en hacerlo? La audiencia aún no terminaba, habían dado un receso de 10 minutos para que el juez resolviera la situación del ex mandatario, pero en lugar de esperar, lo que de antemano se sabía que ocurriría, decidió salir del juzgado, hacer uso de su teléfono celular, informar a la sociedad y comenzar a elaborar la nota que minutos después habría de adelantar antes que nadie el portal Palabras Claras.

Fue desde Xalapa, que comenzó a difundirse la información de la sentencia contra Javier Duarte y posteriormente al concluir la audiencia los reporteros de los demás medios nacionales y de otros que desde Veracruz también asistieron, notificaron a sus redacciones de lo ocurrido.

Ya para entonces, Jair García ya les había aventajado en el proceso de informar, haciéndose viral los primeros mensajes de sus redes sociales y de la información más elaborada en Palabras Claras.

Por la noche, ya con la calma de haber cumplido con la entrega de la información, e incluso de haber cenado como él mismo lo describe, se tomó el tiempo de hacer un video desde afuera del reclusorio norte, donde dio pormenores de lo ocurrido en la audiencia.

En primer lugar hizo notar, muy a su estilo de sátira política, su enojo, pero no sólo por los 9 años de prisión a Duarte de Ochoa, sino porque el ex gobernador en un lapso de 7 meses, bajó más de 30 kilos de peso. Ironizó que mientras él subió de peso en ese tiempo, por el contrario ex mandatario redujo talla y peso.

Entre bromas, pero con toda la información y datos de su lado, Jair García resaltó la capacidad de enamorar de Javier Duarte a su ex colaboradora Xóchilt Trees, eso sí, con recursos públicos, pues le compró una camioneta Land Rover, una residencia en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río, más otros dos terrenos, así como darle una pensión mensual de 100 mil pesos.

Claro, que su esposa no escapó de esas bondades, pues le regaló, en un periodo de 4 años, cerca de 600 mil dólares en joyas adquiridas en la tienda más exclusiva de México, como lo es Berger ubicada en Masaryk.

También dio cuenta, de quienes antes fueron amigos y aplaudidores de Javier Duarte, como lo fueron su propia amante Xóchilt Tress, Arturo Bermúdez y Tarek Abdalá, no dudaron en incriminarlo ante la PGR a cambio de obtener impunidad por parte de esta instancia.

Fue un video de apenas 8 minutos, que bien vale la pena verlo de nuevo, o sino lo ha visto, la recomendación es que lo vea, pues en primer lugar se informara sobre lo ocurrido en la audiencia, por alguien que estuvo presente. En segundo se reirá, pues la sátira política que realiza, está muy bien realizada y es con espontaneidad y en tercero, conocerá a un reportero que siempre está presente en el lugar donde se genera la información y que debe ser consultado como una referencia ante los hechos noticiosos de Veracruz.

VER VIDEO

Publicidad