Jesús Lezama
Al iniciar su cuarto año de ejercicio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez consiguió algo que ningún otro de sus antecesores había logrado: unir a todos…
Pero en su contra.
En tres años el Ejecutivo ha desmoronado la institución de la Gubernatura. Desde que asumió el poder, Cuitláhuac ha hecho del cargo una cantaleta de comparaciones, de arrogancia, de ataques, de descalificaciones, de maquillar cifras, de linchamientos, de enjuiciar, de subestimar y de justificar los yerros de su Cuarta Transformación.
Y cada semana, el discurso será el mismo: “No somos iguales”, “La culpa es de los neoliberales”, de “los conservadores”, de “los que tenían privilegios”, y así consecutivamente.
Llama la atención que la mofa que ha hecho Cuitláhuac de la gubernatura haya sumado a todos en su contra.
Las palabras irreconciliables del Gobernador han hecho que este sábado se reconciliaran las fuerzas políticas que antes estaban en discordia.
Quienes alguna vez estuvieron peleados, hoy otra vez se vuelven a hablar. Quienes alguna vez se echaron culpas, estas ya fueron reparadas.
Mejor poner la otra mejilla que seguir viendo a un gobernador que abofetea a sus gobernados. Cuitláhuac García es un gobernador indolente que lejos de desarmar las tensiones entre las diferencias culturales y sociales las acrecienta.
Cuitláhuac (que este sábado estuvo tan cerca de Tamaulipas) ahora se deleita derogando el delito de ultrajes a la autoridad, pero ha sido un gobernante sin servicio para el bien común. No sabe discernir ni comprende las prioridades sobre las que se debe intervenir, no practica la escucha. Tiene el don de la irresponsabilidad, huye de los problemas, es un bebé gruñón.
García Jiménez es el gobernador de un Veracruz imaginario que solo existe en sus palabras. ¿Quién le dice que no en su burbuja de Palacio? cuando asegura que ya no hay corrupción, ni impunidad, ¿de verdad piensa que los veracruzanos le van a creer?
Pero, ¿cuándo se van a reparar los ultrajes que este gobierno ha cometido contra la sociedad veracruzana?, ¿quién dará la cara por este Gobierno de Ultrajes?
La vergonzosa incapacidad del gobierno de Cuitláhuac García queda al descubierto día con día. Los hechos desmienten al gobernador de Veracruz porque se ha atentado contra la dignidad de los veracruzanos.