El Obispo de la arquidiócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch consideró como una ‘aberración’ que la sociedad busque imponer una ideología de genero a los menores de edad, pues no tienen la capacidad de tomar decisiones.
“Es una aberración muy grande que se está cometiendo en la sociedad de querer darle una herramienta a un niño que no tiene la capacidad todavía en poderla manejar”.
En el marco de Día del Niño, el obispo consideró que de alguna manera ‘buscan manipular desde pequeño a los menores de edad, quienes no tienen la capacidad de decidir”.
“Es la parte ideológica de alguna manera quieren meter para manipular desde pequeños a los niños, y no tiene la capacidad para decidir, siempre se ha puesto la mayoría de edad a los 18 no a los 7 un niño no puede decidir, puede pensar y él en su mundo ver lo que aparentemente le conviene”.
En este sentido, llamó a la sociedad a hacer conciencia, pues ellos podrán tomar decisiones hasta que lleguen a ser mayores de edad.
“Ojala que pensemos y que seamos claros en eso, que un niño no puede decidir las coas hasta que llegue a cierta edad y que tiene las herramientas necesarias”.