Berenice Sandoval

Xalapa.- Debido a la caída de nieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, la Secretaría de Protección Civil activó un operativo para resguardar la seguridad de los turistas que acudan a estas montañas.
Al respecto, el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, señaló que luego de que este viernes y madrugada del sábado se registrara la caída de nieve en estas montañas, se espera el arribo masivo de turistas que quieran admirar este espectáculo de la naturaleza.
Ante esto, el funcionario estatal aseguró que la mañana de este sábado se activó el operativo para el ascenso a estos dos lugares, por lo cual personal de la Secretaría de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp) se encuentran en la zona.
En ese sentido, agregó que el personal podrá dar auxilio a los visitantes que lleguen a este lugar con sus vehículos y a los que lleguen caminando; sin embargo, dijo que si la afluencia es mucha, se podría restringir el paso de vehículos para evitar un congestionamiento en el caso del Cofre de Perote.
“Hay operativo y nuestro coordinador regional está en la zona: si hay muchos visitantes mandaremos a equipo de apoyo para atender. En cierto momento la Conamp va a limitar el acceso por la cantidad de carros que suban, debido a los fuertes embotellamientos que se generan arriba”,
Maza Limón abundó que la nieve permanecerá durante este fin de semana y terminará por derretirse hasta el próximo lunes, por lo que consideró que esto propiciará la llegada de turistas a la zona.
“Hoy y mañana probablemente tengamos nieve si el día está como hoy se empezará a derretir y todavía mañana quedarán remanente de nieve, si no hay cambios de temperatura”.
Publicidad