La empresa Massive Caller habría simulado los resultados de las encuestas presidenciales diarias publicadas desde el inicio formal de las campañas electorales, de acuerdo a una denuncia realizada a través de Youtube.

Este miércoles apareció en la plataforma un video publicado de manera anónima donde se explica que supuestos hackers inspeccionaron su sitio web y determinaron que “es una fachada”.

Dichos registros comprobarían que en los primeros estudios realizados por la encuestadora todos los candidatos mostraban un comportamiento estable mientras que el candidato Ricardo Anaya descendía. Sin embargo, a partir del 30 de diciembre de 2017 se deja de mostrar una fecha de captura, “lo que significa que estas encuestas no fueron realizadas sino que son simulaciones”.

Es en estas simulaciones donde Anaya comienza a mostrar una tendencia ascendiente “que lo coloca en un simulado segundo lugar”.

Por su parte, Carlos Campos, fundador de Masive Caller, también en entrevista con José Cárdenas, negó los señalamientos. Es falso que piratas informáticos anónimos hayan hackeado su portal, tal como se presume en un video que se ha viralizado en las últimas horas, dijo.

Publicidad