Trabajadores de Radio Televisión de Veracruz han hecho circular una carta, en la cual exponen diversas irregularidades por parte del director administrativo Porfirio Contreras Martínez y toleradas por el director Raúl Martínez.

Señalaron que las instalaciones de RTV se han convertido en un “Big Brother” donde todo el tiempo están siendo espiados los trabajadores, para así tener justificación de aplicar descuentos, si los ves distrayéndose por algún momento.

Relataron que hoy en día hay descuentos en los salarios de los empleados por cualquier razón, ya sea hayan llegado un minuto después de su hora de entrada, o por si quedan a trabajar tiempo de más, por si platican con sus compañeros, o por después de comer en la cafetería se quedan a saludar a alguien.

“Quienes no ven la hora del cambio de gobierno son los trabadores de Radiotelevisión de Veracruz. Resulta que cuando creían haber tocado fondo con la administración de Juan Octavio Pavón, llegó Raúl Martínez para que casi añoraran a Juan Octavio. Una de las principales razones fue que el panista Raúl Martínez Chávez, a pesar del panismo que dice defender, rescató a un duartista de mala fama en su trato con los empleados, a Porfirio Contreras Martínez, quien ha sido el administrador y prácticamente el director del canal, pues él opina acerca de todo. Desde las cuestiones meramente administrativas hasta del trabajo de los reporteros”, dice de manera textual parte de la carta que han hecho circular.
De igual forma, han advertido de posibles desvíos de recursos “por ejemplo, una de las prácticas más socorridas es que a los trabajadores les hacen firmar por viáticos, en tanto que RTV busca que estos sean pagados por convenios de intercambio, pero ante Finanzas se reporta el gasto hecho”, refirieron.

Publicidad