El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la Federación apoyó a la entidad con los 3 mil 400 millones de pesos que requerían para cumplir con los pagos del mes de diciembre.

Y es que sostuvo que al asumir la gubernatura se encontró con “las arcas vacías” dado que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no dejó recursos.

“Cuando llegamos el primero de diciembre nos encontramos con las arcas vacías; la verdad es que no había nada, puras deudas.
“Fueron 3 mil 400 millones de pesos que teníamos que buscar para sacar diciembre. Los tuvimos que buscar de donde se pudiera para terminar el año”.

Anuncios

Durante la inauguración de la calle Mérida en la colonia Rafael Lucio de Xalapa, el mandatario dijo que la Federación realizó un esfuerzo coordinándose con su administración y se obtuvieron los recursos.

Además reconoció el trabajo de políticos como el senador Ricardo Ahued Bardahuil y de la diputada federal Dorheny Garcia Cayetano.

“Allá tenemos senadores y diputadas y diputados de nuestro movimiento y en estas fechas estuvieron atentos de que no nos faltara nada, de estar en las negociaciones y en estas fechas en el Congreso de la Unión se analiza el presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos”, expuso.

Publicidad