Dos días después de la jornada electoral, el candidato panista Miguel Ángel Yunes Márquez admitió su derrota en la elección a gobernador, donde igualmente reconoció el triunfo del candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez quien le externó su felicitación y le exigió estar a la altura del pueblo veracruzano.

En un mensaje de apenas tres minutos, el hijo del gobernador, señaló que con la conclusión del Programa de Resultados Electorales Preliminares y ya con copia de todas las actas de cómputo pudo corroborar que la intención del voto no le favoreció.

“Siempre he sido un demócrata y con el 100 por ciento actas los resultados no nos fuera favorables. Debemos respetar la democracia de los veracruzanos”, expresó

Señaló que a partir de este miércoles en que dé inicio el cómputo oficial, habrán de defender los triunfos en aquellos distritos electorales en los cuales la coalición integrada por el PAN, PRD y MC obtuvieron el triunfo.

Aunque siempre se mostró despectivo con los medios de comunicación y buscó su alejamiento, ahora les agradeció y pidió que sean parte importante los próximos 6 años para defender la democracia.

De igual forma agradeció a su esposa, sus padres, sus suegros, amigos, gente que participó en su campaña y a todas las personas que votaron por él.

A pesar de su derrota calificó su campaña como exitosa, pues resaltó que obtuvo un millón 300 mil votos “es un honor y seguiré trabajando siempre en beneficio de mi Estado”.

Publicidad