De acuerdo con el gobierno municipal, a partir de la próxima semana, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) presentará denuncias contra quien resulte responsable por conexiones indebidas del servicio de agua.
Señala que la CMAS va contra tomas clandestinas de agua potable.
“Por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil el organismo presentará denuncias contra quien resulte responsable por conexiones indebidas del servicio de agua, pues además de que no se vale que mientras muchos usuarios cumplen con la ley y hacen sus pagos puntuales, unos vivales quieran aprovecharse de esta práctica que es robo y se tipifica como delito”, expone.
Te puede interesar: Aumentó depresión y ansiedad en mujeres de Xalapa durante la pandemia
Explica que será a partir de la siguiente semana cuando personal de la CMAS, llevará a cabo inspecciones y verificaciones técnicas en instalaciones habitacionales y comerciales, a fin de verificar presuntos delitos y poner un alto a este ilícito.
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil ha señalado que están reestructurando financiera y administrativamente la CMAS porque tiene que ser un organismo moderno que le dé servicio a la gente y que vea hacia el futuro.
“Porque está en desequilibrio con lo que ingresa y lo que gasta y estamos haciendo y tomando acciones para regularizar, transparentar, que el organismo siga siendo un patrimonio de la ciudad abasteciendo de agua y además reparando”.