Luego de ser panista, priísta, verde ecologista, fidelista y duartista, ahora el polémico Renato Tronco Gómez se calificó como yunista, pero adelantó que será el candidato del PRD a una de las diputaciones, tras anunciar su adhesión a la coalición PAN-PRD-MC.

Aunque durante los últimos años presumió amistad con los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, ahora consideró que éste último fue un accidente para Veracruz que aún padecen los ciudadanos.

En su primera aparición pública en el contexto político electoral que vive la entidad, Tronco Gómez, quien estuviera un tiempo prófugo de la justicia acusado de asesinato, se dijo un perseguido por Duarte de Ochoa, y afirmó que ahora ya no se encuentra en esa posición.

Anuncios

“Si hablamos de ahora ya no me siento perseguido; los tiempos de Dios son perfectos, ni antes ni después. Javier Duarte está en la cárcel y yo estoy libre, como debe ser”.

Afirmó que no le interesa lo que vaya a pasar con quien alguna vez fue aliado, sino que lo importante es el futuro de miles de veracruzanos que se preguntan para cuándo habrá un gobierno diferente, que a su parecer, será con el hijo del gobernador.

“Yo no voy a venir a defender lo indefendible pero quiero ser muy claro, hoy Miguel Ángel Yunes Márquez representa por currícula, por historia, porque ha sido dos veces alcalde y yo he sido dos veces alcalde, sé de lo que les hablo

“Representa no la perfección, porque perfecto solamente Dios, representa lo menos malo, representa lo posible, lo que se puede conseguir”, dijo.

Aseveró que en el caso de Morena, han demostrado que no pueden con la responsabilidad que actualmente se les ha conferido a quienes fungen como presidentes municipales.

Cuestionado con respecto a su relación con Fidel Herrera Beltrán afirmó que si lo ve, lo saluda solamente, por lo que llamó “ex relación”, además de acusarlo de ser el causante del desastre que dejó Duarte de Ochoa.

Publicidad