El mexicano Santiago Giménez ha tenido momentos contrastantes en sus escasos meses en el Milan. Convirtió goles muy pronto en Liga y en Champions, después tuvo una larga sequía y en los últimos partidos se ha reencontrado con el marco, lo que se corroboró tras su doblete ante el Bolonia para el 3-1 en la Liga. Pero el estratega Sergio Conceicao no se inmuta y aplaude la evolución del ‘Bebote’.
“Está trabajando bien, es un chico serio y con calidad. Hablo con él a diario para darle ese toque extra que necesitaba. A veces no se trata sólo de calidad técnica, también hay que estar fuerte emocional y físicamente”, indicó el timonel portugués en conferencia de prensa y recordó la forma en la que el mexicano arribó a la institución rossonera.
“Santi llegó con un problema físico. Hay situaciones que desconocemos, pero estamos ahí y también vemos el estado físico de los jugadores, confiamos en todos. Me alegro de que haya marcado, también porque los delanteros viven del gol”, añadió.
La última vez que Giménez fue titular se remonta al 15 de marzo, en la victoria de 2-1 ante el Como, luego han sido nueve partidos consecutivos saliendo desde el banquillo. El próximo cotejo del Milan será en la Final de la Coppa Italia el próximo miércoles, en donde enfrentará de nueva cuenta al Bolonia en el estadio Olímpico de Roma; sin embargo, Conceicao se negó a afirmar si Santiago será titular.
“Todavía quedan días de trabajo. Lo está haciendo bien, es un delantero diferente a (Luka) Jovic, ataca más en profundidad y hace movimientos muy interesantes hacia adelante. Luka también los hace, incluso con pases, y es un jugador de alto nivel”, externó.
“Y no olvidemos que (Tammy) Abraham también ha marcado goles importantes. Cuando fichamos a Santi, conocíamos sus cualidades, pero también hay que adaptarse y el campeonato italiano es complicado”, puntualizó.









